top of page
DSC_0240.JPG

poconoMEZCLA.

english & español.

cultura local.

Octubre en los Poconos: Mes de la Herencia Hispana, Halloween y más


Octubre ha llegado y se ha ido. Y vaya mes que ha sido.


Desde debates sobre participación cívica hasta música en vivo, poconoMEZCLA ha estado en las calles del condado de Monroe para reunirse con nuestra comunidad artística más amplia de Poconos. Todavía no hemos podido llegar a donde queremos y necesitamos estar.


Hoy, en la víspera de Todos los Santos, el comienzo de una semana santa para aquellos que celebran días festivos como el Día de los Muertos, el Día de los Angelitos, el Día de Todos los Santos y el Día de Todos los Difuntos, Micaela y yo repasamos nuestra cobertura de este mes, y preparándonos para otro mes de buenos momentos en Poconos.


Mes de la Herencia Hispana en Poconos: Sept. 15 a Oct. 15


Un passista cautiva al público en el Pocono Latin Fest.
Un passista cautiva al público en el Pocono Latin Fest.


Micaela y yo asistimos a tres eventos increíbles para celebrar la cultura latina única que está surgiendo en Poconos.


Primero: El espectáculo del décimo aniversario del Pocono Latin Fest, en el que miles de personas vivieron y celebraron sus culturas en la Universidad de East Stroudsburg. Vea una galería de fotos que destaca las festividades aquí.


Próximo:Asistimos al inicio del Mes de la Herencia Hispana de ESU con una presentación sobre compromiso cívico con la Dra. Damary Bonilla-Rodríguez. En el evento, miembros de la comunidad de ESU, así como otros del área del condado de Monroe, analizaron detenidamente lo que podría impedirles involucrarse más en la educación cívica local.





Y finalmente, asistimos a un taller/discusión abierta en la Biblioteca Hughes en Stroudsburg, realizado por FLECHA Poconos. El evento se tituló Voces del Pueblo y se centró en discutir las necesidades y problemas que enfrentan las comunidades latinas de los condados de Monroe y Pike.


El Dr. Anthony Stevens-Arroyo dirige una presentación sobre educación cívica en la Biblioteca Hughes.
El Dr. Anthony Stevens-Arroyo dirige una presentación sobre educación cívica en la Biblioteca Hughes.

Lea la publicación del blog que escribí sobre el evento aquí, en Español o Inglés.


FLECHA nos dio la palabra a Micaela y a mí después de que cerró el taller para hablar sobre MEZCLA y nuestras metas. La conclusión clave: las personas de color han expresado durante mucho tiempo sus luchas, esperanzas y sueños a través de las artes. Ya sea a través de la pintura, la poesía o la música, siempre hemos encontrado una manera de compartir nuestra voz con el mundo. Esa es la misión detrás de MEZCLA.


Rhythm and Brews destaca la diversidad de la música de Poconos



Sol Katana y sus compañeros de banda iluminan el pequeño escenario de ShawneeCraft.
Sol Katana y sus compañeros de banda iluminan el pequeño escenario de ShawneeCraft.

A principios de octubre, Micaela y yo nos dirigimos a Shawnee en Delaware para el Oktoberfest de ShawneeCraft Brewery.


Revelación completa: tenía muchas razones para estar allí. Mi marido, Tom Pfendt, se unió recientemente a la estrella en ascenso local Sol Katana como guitarrista de su banda.


Fue el primer concierto en vivo de Tom en años y estaba muy orgulloso de estar allí y ver cómo sucedía la magia. Sol Katana, dirigido por Mike Lloret como el propio Sol, tiene un enfoque único de la música que tocan. La banda en sí (la formación habitual tiene a la leyenda local Sideshow Skip Detrick en la percusión manual, el baterista Brian Smith e Ian Detrick en el bajo) tiene una química palpable y las versiones parecen originales.


La música original de Sol es pegadiza... totales gusanos, todos ellos. No digo eso sólo porque tenga motivos para ser parcial. Sol Katana hace música que combina un funk espacial y tropical con un toque de rock and roll... el ingrediente secreto podría ser simplemente el hecho de que Sol le agrega un poco de sazón latino.


Después del concierto, comencé a leer sobre la programación de la serie Rhythm and Brews de Shawnee, lo que me llevó a apreciar la diversidad de actos que suben al escenario pequeño.


Lea más sobre el espectáculo del Oktoberfest y consulte la programación de las próximas entregas de Rhythm and Brews aquí en Español o Inglés.


Un viaje espeluznante a Bethlehem



Justin Torok de Ghost-Encounters.com
Justin Torok de Ghost-Encounters.com

Hace unas semanas, pude acompañar a Micaela en su trabajo diario en LehighValleyNews.com (afiliado a PBS 39 y la estación NPR de Lehigh Valley) para ayudar en el frente de la fotografía.


La tarea, tomar instantáneas durante su entrevista con el cazador de fantasmas de Lehigh Valley, Justin Torok, de Ghost Encounters. Dato curioso: la primera investigación real de Justin tuvo lugar en Candle Shoppe de Poconos (el que está al otro lado de 611 cerca de Sanofi). ¡También asistió a ESU! Mundo pequeño.


Obtenga más información sobre el canal de YouTube de Torok y vea sus videos y podcasts dirigiéndose a ghost-encounters.com/.



Qué sigue: Halloween en Sarah Street



Los miembros de Sick Whiskey rompe la casa de Stonehaus Meadery en Stroudsburg.
Los miembros de Sick Whiskey rompe la casa de Stonehaus Meadery en Stroudsburg.

No son ajenos a los escenarios pequeños en el área de Stroudsburg los favoritos locales Sick Whiskey.


Tuve la suerte de ver un set durante el fin de semana en la fiesta de Halloween de Stonehaüs Meadery el día 28. Si Creedence Clearwater Revival tuviera un bebé con una banda de punk como Rancid (bueno, soy subjetivo... no estoy seguro de si estarías de acuerdo), tendrías Sick Whiskey.


Tocarán en Sarah Street esta noche para la víspera de Todos los Santos. Estaré allí a tiempo.





Vea Sick Whiskey en Sarah Street Grille de 8:30 p.m. a 11:30 p.m. 31 de octubre (¡después de que los niños hayan terminado de pedir dulces!) y asegúrese de usar su disfraz favorito.


Estamos buscando más bandas para cubrir, así como galerías de arte en el condado de Monroe. Síguenos en Instagram @poconoMEZCLA y etiquétanos en tu próxima publicación promocional para informarnos cuándo será tu próximo evento.


Lo que esperamos el próximo mes:¡Más música en vivo y eventos temáticos navideños! No querrás perderte nuestra cobertura.


¡FELIZ HALLOWEEN MI GENTE!



Comentários


bottom of page